También conocida como marketing radical, extreme marketing o feet-on-the-street. Según Jay Conrad Levison: “el Marketing de Guerrilla (o publicidad de guerrilla) se diferencia del Marketing tradicional del mismo modo que la guerrilla de la guerra tradicional. Más que trabajar con el presupuesto como una división de infantería, el Marketing de Guerrilla contraataca con todos sus recursos para obtener el máximo impacto”.
Seria la consecución de los objetivos de marketing planteados a través de métodos poco convencionales. Invirtiendo energía, pasión y creatividad en lugar de dinero.
La publicidad de guerrilla está orientado a
capturar la atención de pequeños grupos de personas y a que estas difundan en
su entorno el mensaje que presenciaron.
La publicidad de guerrilla intenta solucionar un
problema común: la invisibilidad del cliente. En muchas campañas realizadas con
folletería física o E-Mailing digital no se obtiene ningún resultado, es
entonces cuando la publicidad de guerrilla puede intervenir para intentar
revertir la situación.
Es una filosofía dentro del marketing que utiliza los
métodos tradicionales de forma no tradicional, intentando capturar la atención
del potencial cliente.
A continuación algunos ejemplos:
Buena información en este blog sobre la publicidad de guerrilla, supieron manejar la información y las piezas que usaron para ejemplificarlo.
ResponderBorrar¡Felicidades!
Esta información me parece muy clara y los ejemplos bastante claros. Sin duda un método revolucionario dentro del mundo de la mercadotecnia.
ResponderBorrarMuy bueno. :)
Es muy interesante ver este tipo de publicidad, sobretodo en exteriores, porque nos motiva a ver más allá del producto o servicio y por consiguiente a investigarlo o a consumirlo de forma inmediata. ¡Excelente información!
ResponderBorrarMuy interesante la información, me parece muy original esta manera de hacer mercadotecnia, tengo una duda ¿Es igual a la publicidad alternativa?
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