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domingo, 6 de abril de 2014

18 secretos de la publicidad de guerrilla



El término Guerrilla Marketing fue popularizado en 1984 por Jay Conrad Levinson, y en un inicio se basaba más en graffitis. Ahora se utilizan otros medios como carteles, eventos, sitios Web, ambientaciones, blogs, grupos de personas (flash mobs) y mails. 
Conrad Levinson te comparte las 18 palabras que harán del marketing de guerrilla tu mejor herramienta para atraer y cautivar clientes:

compromiso

Un programa de marketing mediocre y con compromiso tiene mejores resultados que un programa de marketing brillante y sin compromiso. El compromiso es lo que hace que suceda. 
Inversión

El marketing no es un gasto, es una inversión (la mejor que puedes hacer si la haces bien). 
Consistencia

A los prospectos les tomará tiempo confiar en ti. Si cambias constantemente tu marketing, tus canales e identidad, será aún más difícil que confíen. La repetición es un buen aliado de la mercadotecnia de guerrilla.
Confianza

En estudios de por qué las personas compran una determinada marca se ha demostrado que la primera razón es porque confían en ella, seguida por la calidad, el servicio al cliente y el precio. 
Paciencia
La persona que lleve tu marketing debe ser paciente, puesto que sin esta cualidad no podrá comprometerse y considerar el marketing como una inversión. 
Diversidad
Las guerrillas saben que las armas individuales de marketing no funcionan solas, sino necesitan  combinarse entre ellas. Tener diversidad de herramientas de mercadotecnia es lo que se necesita para impactar a la audiencia y ganar clientes. 
Practicidad
La gente sabe que tiempo no es igual que dinero, el tiempo es aún más valioso. Respeta esto siendo una empresa fácil para hacer negocios con y administrándola para tus clientes y no para ti. 
Frecuencia

Las verdaderas ganancias vienen después de que hiciste la venta y generas repeticiones de compra o referencias. Los no guerrilleros piensan que el marketing termina una vez que se hace la venta. Los guerrilleros saben que es ahí cuando inicia. 
Asombro
Existen elementos de tu negocio que tú ya das por sentado, pero que podrían asombrar a los prospectos. Asegúrate que tu marketing refleje este asombro. 
Medición
Potencialmente puedes duplicar tus ganancias al medir los resultados de tu marketing. Algunas armas le dan al blanco, otras fallan. A menos de que midas, no sabrás cuáles triunfan y cuáles fracasan. 
Participación
Esto describe la relación entre tú y tus clientes. Muestras tu participación haciendo tus acciones de marketing y dando seguimiento; ellos demuestran la suya comprando y recomendándote. 
Dependencia
El trabajo de la guerrilla no es competir con otros negocios, es cooperar con ellos. Hazles marketing para que ellos también te hagan marketing a ti. Haz alianzas para promoverte más y gastar menos. 
Armamento
Se define como “el equipo que necesitas para ganar batallas”. El arma de las guerrillas es la tecnología: computadoras, software, celulares, entre otros. 
Consentimiento

En una era donde estamos constantemente bombardeados por el marketing, la clave del éxito es primero adquirir la aceptación de tus materiales de mercadotecnia y después atacar sólo a aquellos que dieron su consentimiento. 
Crecimiento
Para tener éxito online, crece tu sitio Web con promociones on y off line y manteniéndolo actualizado. 
Contenido
Los consumidores sofisticados de hoy compran artículos y servicios de calidad. Es tu substancia y no tu empaque o estilo lo que hará que te compren. 
Implementación
No basta con que sepas estos 18 secretos. Debes tomar acción y aplicarlos. 
Congruencia
Asegúrate de que todo tu marketing dice el mismo mensaje y se dirige hacia la misma dirección. 
 
 


 

¿SABÍAS QUE?



UNICEF.


Muchos niños no son inscritos en ningún registro al nacer, especialmente si viven en pueblos remotos. Si oficialmente no existen, se convierten más fácilmente en blanco para el abuso infantil. Con el fin de promocionar una campaña de UNICEF para concienciar a la sociedad sobre este tema, la agencia de akestam.holst instaló una serie de cochecitos vacíos en la calle de Estocolmo.


Las personas al pasar por delante de ellos, inmediatamente se activaba el llanto de un bebé. Y cuando los transeúntes se inclinaban para ver qué ocurría, en vez de un niño encontraban escritos espeluznantes:




 "CADA DÍA NACEN 136.986 NIÑOS QUE NO EXISTEN" 



Y después de leer esto se escuchaba una voz que pedía apoyo para la campaña. Aunque creaba una impactante metáfora denunciando los niños "inexistentes" , la campaña sólo duró tres días ya que la policía incautó los cochecitos después de que la noticia fuera difundida en un periódico.


UNICEF consiguió que unos 2.000 "Padres del Mundo" contribuyeran económicamente al proyecto gracias a esta campaña.