UNICEF.
Muchos niños no son inscritos en ningún registro al nacer, especialmente si viven en pueblos remotos. Si oficialmente no existen, se convierten más fácilmente en blanco para el abuso infantil. Con el fin de promocionar una campaña de UNICEF para concienciar a la sociedad sobre este tema, la agencia de akestam.holst instaló una serie de cochecitos vacíos en la calle de Estocolmo.
Las personas al pasar por delante de ellos, inmediatamente se activaba el llanto de un bebé. Y cuando los transeúntes se inclinaban para ver qué ocurría, en vez de un niño encontraban escritos espeluznantes:
"CADA DÍA NACEN 136.986 NIÑOS QUE NO EXISTEN"
Y después de leer esto se escuchaba una voz que pedía apoyo para la campaña. Aunque creaba una impactante metáfora denunciando los niños "inexistentes" , la campaña sólo duró tres días ya que la policía incautó los cochecitos después de que la noticia fuera difundida en un periódico.
UNICEF consiguió que unos 2.000 "Padres del Mundo" contribuyeran económicamente al proyecto gracias a esta campaña.
wooow!! realmente impresionante, nunca se me hubiera ocurrido algo como eso :).
ResponderBorrarSigan así.
Muchas felicidades chicos, el tema me gustó mucho; mi panorama se amplió al saber de la enorme creatividdad para hacer publicidad a bajos costos. Es muy impresionante las ideas innovadoras, sólo que en este caso, se llevó a un poco de mal uso.
ResponderBorrarinformación muy importante y que organizaciones como UNICEF lo utilicen para hacer conciencia hacen que esta técnica haga la información concreta y concisa
ResponderBorrarExcelente post!! Una manera muy buena de crear conciencia
ResponderBorrar